miércoles, 27 de julio de 2016

Instalación de Sonda Raymarine Dragonfly 4 pro

Hola compañeros, hace unos días hemos instalado una sonda Raymarine en el outback de un compañero, en este caso una Dragonfly 4 Pro.

Acostumbrado a instalar las Lowrance para las cuales Hobie tiene su sistema diseñado, las Raymarine requieren de algún cambio en su instalación.

Hay que tener en cuenta el tamaño del transductor de las dragonfly de Raymarine, ya que es bastante grande, tenemos que estar dispuesto a cortar algunas partes.

Empezamos.....

Lo primero es cortar las patas que trae la tapa del transductor, al estar diseñado para instalar sondas Lowrance trae dos patas para fijar su transductor, cosa que no podremos hacer con el de la Raymarine, pero es muy sencillo, simplemente cortamos esas dos patas para dejarle espacio al transductor.




Si podemos dejarlo al faz mejor que mejor, en nuestro caso lo cortamos simplemente con unas tenazas, así nos quedó el transductor en la tapa.





Este modelo de hobie tiene una tapa con agujeros, lo cual es una ventaja para nosotros, hay muchas maneras de fijar la sonda, incluso hay compañeros que no la fija, pero después de varias pruebas nos dimos cuenta que si no la fijamos con algo de presión acaba moviéndose el transductor y ladeándose.
Hemos optado por aprovechar estos huecos en la tapa para fijar el transductor con una simple brida, así conseguimos que quede bien sujeta y no usamos sikaflex o derivados para fijarla.


Espero que podáis apreciar la brida que tiene la tapa, esa brida coge el transductor y lo fija para que no se pueda mover con golpes o movimientos.
El transductor sobresale un poco fuera de la tapa, pero sigue estando en el hueco que tiene hobie diseñado, por lo cual no deberemos de preocuparnos por roces.
Obviamente en caso de tener la tapa sin los huecos se puede pegar perfectamente si queréis fijarla.

Una vez puesto el transductor pasamos los cables por el hueco hasta llegar al primer pasa cables.




Pasamos el cable por el interior del kayak hasta el segundo pasa cable, para cada pasa cables tenemos que elegir su goma para el sellado, los kayaks de hobie traen de serie bastantes modelos, solo tenemos que elegir el correcto para cada ocasión.





Para la colocación de la sonda se ha optado por un accesorio especialmente diseñado para sondas, que además nos viene perfecto para la sonda, ya que está diseñado para coger la bola que trae de serie la Dragonfly, lo cual nos ofrece una mayor movilidad de la pantalla.



Para instalarlo simplemente atornillamos el accesorio para colocar la sonda, nosotros hemos usados tirafondos de acero inoxidables que nos suelen funcionar muy bien, agarran bien y no tenemos que estar agujerando tanto el kayak.







Ya solo nos queda colocar la caja para la bateria, cada uno donde mejor le convenga, en este caso la pusimos en proa, en un tupper con cierre hermético y de clip.






No queríamos pegar nada, así que optamos por fijarla al tubo donde va el mástil con una brida, hicimos pruebas y queda muy fija, incluso con el kayak del revés.







Como se puede ver, no es difícil hacer la instalación, así queda la sonda lista para salir al mar a probarla.

Muchas gracias a todos compañer@s, si os ha gustado esta entrada suscríbete al blog.