Hemos podido cambiarle las aletas y el timón turbo a un compañero en su nuevo y flamante Revolution 13 modelo 2017, con el nuevo sistema Mirage Drive 180, hay que decir que la forma de quitar las aletas ha cambiado un poco respecto anterior sistema, antes una simple anilla nos hacia de pasador para que no se salieran las aletas, ahora tenemos una tuerca de seguridad que seguro nos dará mas seguridad, además la forma de tensar las aletas ahora es mucho mas sencilla con una tuerca plástica grande, los modelos anteriores tenían una pequeña tuerca que estando mojadas costaba apretar con las manos.
Vamos hacer una pequeña presentación del nuevo sistema Mirage Drive 180, como todos sabemos y sino ya os lo decimos nosotros, Hobie ha sacado un nuevo sistema de pedales para este año 2017, con el nuevo sistema podremos girar los pedales en 180 grados para ir en hacia delante o hacia atrás, aquí tenemos algunos detalles.
Detalle del nuevo pisante. |
Las nuevas aletas Mirage Drive 180 |
Detalle del sistema de cables para cambiar el sentido de la marcha. |
Aquí tenéis una imagen donde se aprecia la diferencia entre las aletas de serie y las turbo.
Todo aquél que las ha probado ha notado la diferencia entre el timón y aletas normales a las turbo.
Bueno al lío.....
Lo primero que tenemos que hacer es quitar las aletas de la pedalera, para ello tendremos que sujetar la tuerca de seguridad y desenroscar el tornillo (muy muy sencillo).
La aleta prácticamente sale sola...
Ahora toca desenroscar la varilla, nosotros usamos una llave fija del 10 y la colocamos en la muesca que trae la varilla, para poder girarla sin que se resbale.
En la bolsita de las aletas nos traerá de serie un pegamento fijatornillos de color azul, lo pondremos en la parte de la rosca de la varilla, viene justito para las dos varillas, así que mejor no gastarlo, cuidado con este paso, ya que se seca muy rápido y si no somos rápidos roscando la varilla nos costará terminar de roscarla.
Ahora volveremos a colocar la nueva aleta turbo, como al principio sujetamos la tuerca de seguridad y simplemente apretamos con la mano el tornillo.
Es muy importante que el tornillo sobresalga un poco de la tuerca, ya que si lo tejamos al ras de la tuerca cabe la posibilidad de que al pedalear se suelte, siempre es mejor asegurar que luego lamentar.
Listo ya tenemos las aletas cambiadas, muy sencillo con este nuevo sistema.
El timón turbo es una gran ventaja, se nota mucho cuando manejamos el kayak y tenemos el timón turbo, tanto para la navegación a pedales como con la vela.
El cambio es muy sencillo, con un destornillador de estrella podemos desatornillar los seis tornillos que sujetan el timón (cuidado con las tuercas no se pierdan).
Muy sencillo de cambiar el timón turbo, aquí lo tenéis ya cambiado.
Espero que os pueda servir este tutorial, desde aquí aconsejamos tanto el timón como las aletas turbo ya que mejorarán bastante la navegación.
Os dejamos un vídeo a continuación...