miércoles, 16 de marzo de 2016

Mi primera vez...... con Inchiku

Hola a todos compañeros, como bien reza el texto voy a hablar de mi primera vez, pero no seáis mal pensados, mi primera vez con inchiku, mi primera captura.....

Llevaba tiempo queriendo comprobar las posibilidades de esta pesca, he de reconocer que ya lo había intentado antes, frustrándome en mis intentos, después de escuchar los sabios consejos de mis compañeros, decidí poner todo mi empeño en conseguir una captura con esta técnica.

Acostumbrado como estoy a pescar con jig rápidos, un poco largos, está nueva técnica se me estaba resistiendo, mi equipo no era el adecuado y mi técnica no estaba a la altura.

Por ello me hice con un pequeño equipo de calidad/precio mas que aceptables para este tipo de pesca, de la casa Cinnetic.



Aquí os dejo una captura de las características del carrete, El cautiva II Alu 5500 4,9:1 igual es un poco mas rápido de lo que me hubiera gustado y de lo que estoy acostumbrado cuando pesco a jigging, pero estaba buscando un carrete con capacidad pero pequeño para intentar minimizar el peso del equipo, todo es mejorable pero de momento estoy muy contento con el, lo he usado tanto para inchiku como para jig rápido y responde bien, el tiempo dirá si he acertado.





La caña es la Capture ML acción 40-180gr, con portacarretes y anillas "Fuji", acostumbrado como estaba a mi Cruiser 15LB, esta es bastante mas suave y progresiva, algo a lo que me he tenido que ir acostumbrando, pero algo necesario para mover inchikus. La he usado para jigging pero claramente su acción está mas destinada a inchikus o kaburas.


El inchiku que he usado a sido el Jack Eye Kick Bottom de Hayabusa en 120gr, no soy experto en el manejo de estos señuelos y espero poder probar diferentes modelos para ir comprobando su comportamiento, pero de momento de todos los que he usado este ha sido el que mas me ha gustado y el único que me ha dado una buena captura.


El día de pesca empezó temprano, con los compañeros del club de pesca en kayak Lanzarote, ya en el lugar decidimos echarnos temprano al agua, el día estaba un poco nublado y con viento racheado pero fue mejorando a medida que pasaban las horas, no fue un día de mucha actividad, prácticamente no tuve picadas, gracias a que las que tuve las pude sacar sin perderlas, así me pude quitar la espinita del último día que salí, que llegué a perder hasta cuatro piezas.

Empecé con fe en el inchiku, tenia que ser su día, el equipo y yo estábamos preparados para ello, pero no quería entrar nada a picar, así que cambié a un jig rápido que últimamente me esta dando grandes resultados, el stream de Hart, a la segunda bajada y zasss, picada a mas de 80 metros.


Medregal


A pesar de su tamaño me dio algo de juego al estar a tanta profundidad, después de esta captura ya no quería volver al inchiku y lo intenté una otra vez con el jig, pero no querían comer.

Un par de horas después y ya un poco desanimado por la poca actividad, decidí volver al inchiku, al poco fui teniendo algunas picadas...

Cabrilla
Alguna despistada...


Sobra decir que fue devuelto al mar...


Parecía que el día no quería mejorar, así que decidimos volvernos para casa, cuando el Compañero Esteban ve una pequeña mancha de carnada y decide que probemos suerte.

A la primera una ligera picada, pero a la segunda subida ya la picada definitiva.......

La escases de metros hizo que la pelea fuera corta, el equipo hizo lo suyo y me permitió ganar esta vez...

Cuando lo estaba subiendo pensaba que era algo pequeño, ya que apenas opuso resistencia, no sé si fue por la poca profundidad y el suelo plano en el que nos encontrábamos o por que mis ansias de subirlo fueron demasiadas...





Una bonita Sama, como mi buen amigo Falcon diria, un bonito Dentón.

Con esa captura di por finalizado un día que a ratos estuvo algo aburrido, pero que al final me dejó con un buen sabor de boca.

Añadir para terminar que estoy empezando a adentrarme en esta nueva técnica, tengo mucho que aprender, pero por suerte tengo grandes compañeros en el club que están siempre dispuesto a echar una mano.

Gracias a todos por leer esta entrada, espero que os guste y nos vemos en el agua.....




6 comentarios:

  1. Felicidades por ese estreno Saul esperemos que siga la buena racha un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso espero compañero, seguiré probando a ver si la mar nos deja...

    ResponderEliminar
  3. muy buena,Saul!tiene una pinta estupenda ese inchiku..a que profundidad se enganchó? a ver si nos vemos pronto en el agua ahora que el viento parece que está dando algo de tregua

    ResponderEliminar
  4. muy buena,Saul!tiene una pinta estupenda ese inchiku..a que profundidad se enganchó? a ver si nos vemos pronto en el agua ahora que el viento parece que está dando algo de tregua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jos, la verdad que a poca profundidad unos 30mt, por eso no dio tanta lucha como el medregal que si lo saque a bastante mas profundidad. Nos vemos en el agua compañero

      Eliminar