martes, 12 de julio de 2016

VI Campeonato de España de Pesca en Kayak 2016

Después de mucho esfuerzo, tanto por nuestra parte como por la familia que siempre nos apoyan, el equipo canario, integrado por el equipo de Kayalanza (Saúl, Turi, Richard y Yeray) y el equipo de Fuertekayak (Andrea y Vince) salimos dispuestos a pasarlo bien e intentar traernos algún premio a casa.

El equipo de Kayalanza salió desde Lanzarote...

...Hacia Madrid, desde allí cogimos un coche para llegar a Alicante, largar horas en la carretera, con la emoción de llegar al campeonato y pasárnoslo bien.

Una vez llegamos a Guardamar del Segura vimos el gran ambiente que nos esperaba, conociendo a nuevos compañeros y poniéndole caras a los que ya conocíamos a través de las redes sociales, gracias por la gran acogida y por esas pizzas...

A la mañana siguiente fuimos a visitar los stands y a preparar los kayak que nos habían dejado Hobie Kayak y Galaxy Kayak, desde aquí darles las gracias a estas dos grandes marcas.

Al hablar con los compañeros y escuchar sus consejos nos dimos cuenta que nuestros equipos no eran los más adecuados para estas aguas, acostumbrados hacer jigging a profundidades de mas de 50mt, los 15mt de máxima que encontraríamos en el campeonato se nos hacía poco, yo por mi parte llevaba inchikus de 120gr, así que tuvimos que ir a por muestras más adecuadas en una tienda cercana y algo de carnada en la pescadería, ya que no estamos acostumbrados a pescar con gusanos no son muy usados en canarias.

Al llegar la noche nos pusimos a preparar los equipos, eligiendo señuelos, montando bajos, plumas, etc.

El día del campeonato fui increíble, en la salida éramos unos 100 kayak, íbamos saliendo de la rampa y colocándonos en el agua esperando el ok de la organización para empezar el campeonato.

Por mi parte empecé curricando con unas nuevas muestras, pero después de mucho tiempo no conseguí ni una picada, con mi grupo disperso me puse a intentar sacar algo con el jigging, pero seguían sin picar los dichosos peces, ya un poco desesperado puse las plumillas y conseguí sacar dos pequeñas piezas, pero las solté rápidamente, no estoy acostumbrado a piezas tan pequeñas, fue un error, ya que para el campeonato si que servían y al menos hubiera obtenido algún punto.
Seguí buscando una pieza en condiciones pero no quería comer, a los compañeros les pasó algo parecido a mi, cogimos pequeñas piezas, pero los acabamos soltando, un error que no cometeremos en nuestro próximo campeonato si es que llega, ya que al final todo cuenta para puntuar, al fin y al cabo esto es un campeonato y hay que ir a ganarlo.

Conociendo a los compañeros...

A pesar de las pocas capturas, gracias a Richar y Andrea el equipo canario quedó en 5º lugar.

Felicidades al campeón de España y como no al que se llevó un Revolution 13 por sorteo, lástima que no se vino para canarias.

El día fue increíble, gracias a todos los que hicieron posible este campeonato y que nosotros pudiéramos disfrutar de el.

No podría terminar esta entrada sin un recuerdo a nuestro compañero Baldomero que tristemente nos dejó el día que llegamos a Madrid, sigo sin creer que ya no estés y a día de hoy sigo esperando tu foto diaria en nuestro grupo de whatsapp, esa bota marrón tan característica, compañero estés donde estés no te olvidaremos...

Para terminar os dejo el video que hemos hecho del evento, espero que os guste y ya sabes suscríbete a nuestro blog si te ha gustado...