Hola compañeros, estamos que no paramos por la isla, el buen tiempo nos está despertando del invierno y eso se agradece...
Aquí nos sentimos privilegiados por nuestro clima y por nuestro entorno, y no es menos, prácticamente durante todo el año podemos salir a pescar, hay días de viento y días de lluvia pero siempre tenemos algún momento del mes para sacar nuestras monturas y echarnos al mar.
Es por ello que varios socios del club Kayalanza decidimos salir el findesemana pasado, la noche anterior no la teníamos todas con nosotros, el viento no auguraba nada bueno y teníamos dudas entre dos zonas, una azocada por el viento con pesca regular y otra con mejores posibilidades de pesca pero a la que el viento castiga más.
Nos decidimos por la última, al llegar a la zona hacia viento y las dudas empezaban, al final Ariel (el cubano) nos animó a salir, ya en el agua parecía que el viento se mantenía un poco pero no parecía que fuera a mas, eso si, a pesar de estar en Canarias yo al menos tenía bastante frio (o poca ropa).
Nos dirigimos a nuestra zona favorita curricando y el compañero Alex ya tenía algo pegado, yo que últimamente no tengo suerte curricando desistí y me puse con mi fiel inchiku, que últimamente le estoy cogiendo el gustito y el me está respondiendo bien.
Con poca agua y fondo de arena a la tercera bajada mi pican fuerte, no es de tirar mucho pero me hace resistencia a la hora de subirlo, nada más tenerlo en la superficie me quedo mirándolo con cara de tonto, "pero que coñ## es esto", no lo tenía nada claro, era la primera vez que veía un Rubio, todavía no sabía si podía ser venenoso por las espinas que tenia o siquiera comestible, lo mantengo en superficie y llamo a mi compañero Víctor, después de decirme que no había problemas, me quedo más tranquilo y lo subo al kayak.
Pez Rubio 2.250gr
La verdad que pocos compañeros sabían lo que era, una especie extraña por estas costas, posiblemente haya sido la primera y última vez que capturo uno de estos, me alegró el día y mi cara de sorpresa no tiene desperdicio, en el video se me ve mejor.
El día sigue pero no hay grandes capturas, los compañeros van hacia una pajarera que se ha formado, capturan alguna bicuda que les alegra el día.
Al final no ha ido tan mal el día de pesca como aparentaba en un principio, regresamos a tierra echando un pique sano con las velas puestas, es lo que tienen estos kayak, son versátiles y se disfruta mucho con ellos, no solo pescando.
Muchas gracias por leer esta entrada y gracias a los compañeros... os dejo un video de la salida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario