domingo, 10 de abril de 2016

Seguimos probando la pesca a inchiku

Hola compañeros, bueno aquí seguimos probando material y mejorando la técnica, poco a poco me voy aficionando a este tipo de pesca, gracias a los compañeros del club de pesca en kayak Lanzarote que me van aconsejando y guiando.

En mi equipo dedicado a la pesca con inchiku tenía un trenzado un poco grueso, que lo tenía reservado para jigging, pero es lo que tenía en ese momento, buscaba algo mas fino, así que he decido probar el Jig Line MX8 0 5 colores de momoi en 0.26mm.

Es la primera vez que uso esta marca y un trenzado a colores, el hilo está por ver la duración que ofrece, de momento me está gustando, no tanto su precio pero en estas calidades están todos por el mismo estilo, lo que si puedo decir es que con los trenzados a color podemos saber a que profundidad exacta dejamos el jig, cuantos metros lo subimos para dejarlo caer y sobre todo a la hora de subir la captura poder saber cuando queda, es una gozada.

Última salida de pesca....

Fuimos varios compañeros del club, esta vez a una zona poco frecuentada pero de la que teníamos grandes esperanzas.

Empezamos curricando justo cuando empezaba a amanecer y no se dio mal, prácticamente todos obtuvimos alguna que otra capturas.

Dejé pronto de curricar, ya que lo que quería era poner en practica la técnica del inchiku, para ir puliéndola poco a poco.

Lo peor de esta nueva zona es su profundidad, prácticamente al lado de la costa y la profundidad supera los 100mt, algo que ya me estaba matando, tener que mover el inchiku de 120gr a tal profundidad.

Después de un par de horas en el agua y cuando ya estaba dándome por vencido obtuve una picada a mas de 140mt, no soy de los que suelo tener el carrete muy cerrado, por lo que la primera envestida sacó bastante hilo, me imaginé que era algo grande, aunque rápidamente se cansó de luchar y se dejó subir, con un último esfuerzo por mi parte, ya que después de varias horas dándole al jigging y al inchiku mis brazos no podían mas.

Pero al final obtuve mi captura, no era lo que imaginé en un principio por la envestida que me dio, pero no me puedo quejar, me alegró el día y otra vez el inchiku de Hayabusa haciendo de las suyas, de momento me está dando grandes mañanas.

Un medregal que pesó 2,600 kg, capturado con el inchiku black Eye Kick Bottom de Hayabusa en 120gr, caña capture ML y carrete cautiva alu II 5500.

Después de varias salidas con bastante suerte probando esta modalidad de pesca he hecho un pequeño vídeo con las capturas, lástima que no he podido grabar las picadas, ya que la cámara la llevo apagada, sino es imposible que me dure la jornada de pesca.

Espero que os guste y animo a todo aquel que quiera colaborar con este blog, contar sus experiencias, salidas o bricos a que se ponga en contacto conmigo.